FAQ de shared-house.com: Anuncio gratuito alquiler vacaciones



1. www.shared-house.com ? qué es ?


2. El workflow , ? qué es ?


3. Ser socio , ? Para qué ?


4. He recibido una solicitud de reserva, ? qué tengo que hacer ?


6. Es gratuito, ? cómo gana Ud dinero ?


7. No hay bastante tráfico sobre mi anuncio. ? Qué hay que hacer para que venga más gente ?


8. ? Por qué tengo que enviar invitaciones para recibir comentarios en mi anuncio ?


9. Intento modificar una foto, pero no lo consigo ? Cômo tengo que hacer ?


10. He creado mi anuncio, pero no lo encuentro cuando lo busco en el sitio !



1. www.shared-house.com ? qué es ?

Este sitio está destinado:
- a los turistas que buscan alquileres de vacaciones al esquí, al monte, al campo...o en cualquier lugar !

- a los propietarios o administradores de casas o de alojamientos de vacaciones (o de cualquier alojamiento) que desean administrar su calendario de disponibilidades y eventualmente publicar anuncios gratuitos de alquileres en linea

- a los ocupantes - que no pagan - ( miembros de una familia o grupo que se reparten el uso del alojamiento) que desean consultar las disponibilidades y hacer solicitudes de reserva.

La inscripción es gratuita, el uso también, mismo para publicar un anuncio por un tiempo indeterminado (cuando generalmente es de pago - y caro - en los sitios clásicos). Además el sitio posee un motor de workflow que le permite hacer solicitudes de información o de reserva ( si es Ud turista u ocupante que no paga) y contestar ( si es Ud propietario o gerente).Cuando ocurre un nuevo acontecimiento (nueva solicitud, confirmación de reserva,...) el workflow le envía automáticamente un email.


Regresar arriba de la página





2. El workflow , ? qué es ?

Es la gran ventaja del sitio en comparación con los otros sitios de anuncios tradicionales o con agendas en linea!

El workflow le permite hacer solicitudes de información o de reserva (si es Ud turista u ocupante que no paga) y contestar ( si es Ud propietario o gerente).Cuando ocurre un nuevo acontecimiento ( nueva solicitud, confirmación de reserva,...) el workflow le envía automáticamente un email.

El workflow se basa en los perfiles de los usuarios en relación con los alojamientos y en el estatuto de las estancias. Determina las acciones que puede hacer Ud y después envía automáticamente un email a quien debe. Por ejemplo alguien envía una solicitud de reserva al propietario ( o a los propietarios) del alojamiento. Este último puede entonces aceptarla o rechazarla. El workflow enviará automáticamente un email al solicitante para informarle de la respuesta.


Regresar arriba de la página





3. Ser socio , ? Para qué ?

Puede Ud ser socio inscribiéndose en el sitio o recibiendo una invitación enviada por otro socio, es gratuito.

Hay 3 perfiles de socio en shared-house.com en relación con los alojamientos:

- el perfil propietario: éste puede hacer todas las operaciones posibles en el alojamiento ( completar la descripción, la localización, el link hacia las fotos, las tarifas y decidir si el anuncio tiene que estár en linea o no). Puede también relacionar otros usuarios con el alojamiento, con perfil de propietario o de usuario simple. Contesta a las solicitudes de información o de reserva de los otros perfiles ( o de otros propietarios)

- el perfil usuario simple: éste está relacionado con un alojamiento ( por un usuario con perfil de propietario) y puede entonces consultarlo mismo si el anuncio no está en linea. Puede hacer solicitudes de información o de reserva a las cuales el propietario podrá contestar.

- el perfil turista: este perfil no está relacionado con el alojamiento y sólo puede verlo si el anuncio está en linea. Puede hacer solicitudes de información o de reserva.


Regresar arriba de la página





4. He recibido una solicitud de reserva, ? qué tengo que hacer ?

Se trata de un email enviado automáticamente por el sistema de workflow. La solicitud de reserva pendiente es uno de los estados que puede tomar una estancia. La noción de estancia y su estado ( estatuto) le permiten a Ud administrar el planning de ocupación del alojamiento.

Los estados posibles de una estancia son:
- Solicitud de información pendiente
- Respuesta a la solicitud de información realizada
- Solicitud de reserva
- Reserva confirmada
- Solicitud de estancia rechazada
- Cancelado

Según su perfil en relación con el alojamiento de la estancia, el workflow determina las acciones que puede Ud realizar.


Regresar arriba de la página

6. Es gratuito, ? cómo gana Ud dinero ?

Pues de hecho, no ganamos nada....por el momento. Pero tenemos la firme intención de ganar dinero un día ( y cuanto mucho , mejor) con la publicidad y programas de afilación y/o proponiendo nuevas funciones de pago.


Regresar arriba de la página




 

7. No hay bastante tráfico sobre mi anuncio. ? Qué hay que hacer para que venga más gente ?


Inscriba su alojamiento en uno de los numerosos sitios de anuncios gratuitos que existen y haga un link desde su anuncio en esos sitios hacia la direcciôn de su anuncio en shared-house.com (en particular para que los visitantes puedan ver el calendario de las disponibilidades). Verà aquî abajo publicidades para algunos de esos sitios.


Regresar arriba de la página









8. ? Por qué tengo que enviar invitaciones para recibir comentarios en mi anuncio ?

El sistema de comentarios fonciona con invitación : el propietario puede enviar desde su espacio personal ( opción "10. Comentarios") invitaciones a sus antiguos inquilinos introduciendo sus emails y los períodos de alquiler correspondientes y ésto que hayan reservado por nuestro sitio o por cualquier otro medio que sea.

Los antiguos inquilinos reciben entonces un email personalizado que les permite escribir un comentario sobre su estancia. Cuando el inquilino escribe un comentario el propietario está informado por email.

Para promover la autenticidad de los comentarios, el sistema no está abierto a todos los internautas. Las invitaciones permiten limitar la posibilidad de escribir comentarios a los únicos antiguos inquilinos del alojamiento. Además el sistema dispone de un algoritmo de detección y de eliminación de los auto-comentarios.

Cuando llega un nuevo comentario sobre un alojamiento, el anuncio vuelve a subir en primera página, lo que mejora su visibilidad en el sitio y por supuesto en internet.


Regresar arriba de la página





9. Intento modificar una foto, pero no lo consigo ? Cômo tengo que hacer ?

Si se quiere modificar o cambiar una foto que ya existe, hay un bloqueo: entonces hay que hace clic en el botôn refrescar/actualizar/cargar de nuevo del navegador para ver la nueva foto


Regresar arriba de la página






10. He creado mi anuncio, pero no lo encuentro cuando lo busco en el sitio !

Existen varias maneras de buscar un anuncio en el sitio:

1. Menù a la izquierda Turistas -> Buscar un alquiler -> cerca o navegaciôn en el mapa : este modo de bûsqueda està puesto al dîa inmediatamente al publicar un anuncio.

2. Menù a la izquierda Turistas -> Buscar un alquiler -> por regiôn / departamento : este modo de bùsqueda necesita una puesta al dîa de la base de datos.Entonces hay que contar entre 1 y 7 dîas para que su anuncio aparezca en la buena categorîa. Si pasado ese tiempo, sigue sin aparecer, contactenos.

3. Casilla de bûsqueda en la pàgina de acogida y abajo de las pàginas de anuncios : este modo de bûsqueda es un servicio ofrecido por Google ,entonces hay que esperar la puesta al dîa de su îndice, y ésto toma aproximadamente un mes.


Regresar arriba de la página